Durante más de 10 años estoy asesorando a emprendedores y pymes sobre:
·
Elaboración de un Plan
Estratégico de Negocio de venta online
- Diseño y desarrollo de la estrategia a seguir en el proyecto de venta
online, incluyendo requisitos de infraestructura técnica y de personal para su
mantenimiento
- Evaluación
del impacto en el resto de infraestructura tecnológica la incorporación de la
plataforma de e-commerce
- Soporte en
la elaboración de estrategias y herramientas disponibles para incrementar la
conversión y el ticket medio de la tienda online (funcionalidades upselling y
venta cruzada, sistema de referidos y puntos, ticket regalo, etc.)
- Definición
de objetivos e indicadores, así como un plan de acciones para su realización
- Asesoramiento
en el uso de herramientas y aplicaciones de optimización de la tienda online
·
Implantación de una Plataforma
e-commerce
- Soporte en
la elaboración de un análisis previo para identificar los requisitos técnicos y
de integración con el resto de sistemas de información
- Análisis de
las herramientas tecnológicas disponibles para el desarrollo de la plataforma
de comercio electrónico
- Soporte en
la elaboración de un plan de marketing online para definir las acciones a realizar
para mejorar el SEO o posicionamiento natural de la tienda online
- Asesoramiento
en la elaboración de una campaña de comunicación para dar difusión a los nuevos
servicios ofrecidos desde la plataforma e-commerce
-
Requisitos formativos del personal que gestionará el
catálogo principal de la tienda online y administrará la plataforma e-commerce
-
Asesoramiento sobre implantación de medios de pago,
logística e internacionalización en el ámbito del e-commerce
- Asesoramiento
sobre los requisitos legales para la publicación de la tienda online, con
especial atención a los requerimientos establecidos por la LSSICE (Ley de
Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico) y la LOPD
(Ley Orgánica de Protección de Datos).
- Asesoramiento
en la gestión de los datos personales recogidos por la tienda, su
almacenamiento y utilización posterior (ej: generación de boletines
informativos, exportación de lista de clientes, etc.)
- Asesoramiento
en la redacción e inclusión de los contenidos
exigidos por la legislación relacionada con la tienda online
(condiciones generales de uso, aviso legal, política de privacidad, etc.).
·
Elaboración de un Plan de
marketing en Internet
- Asesoramiento
en la identificación de las principales redes sociales generalistas objetivo de
presencia (Facebook, Twitter,…), así como redes especialistas o
verticales que pudieran ser de interés para la estrategia global
- Asesoramiento
en aspectos clave relacionados con el posicionamiento orgánico (SEO) del sitio
web y soporte en la creación de una guía de redacción y publicación de
contenidos digitales en internet
- Soporte en
el análisis del estado actual de la presencia del cliente en redes sociales y
aspectos relacionados con su identidad digital
- Soporte en
la planificación y definición de actuaciones a realizar en las distintas redes
sociales seleccionadas
- Identificación
de indicadores principales y secundarios para el control y seguimiento del
impacto de las actuaciones realizadas vinculadas al plan de marketing