100% recomendable la lectura de “Attention-Driven-Design” de Oli
Gardner en Unbounce donde describe y presenta ejemplos de 23 principios
visuales para diseñar landing pages más efectivas, aunque estos diseños pueden
aplicarse al diseño en general.
No se trata de aplicar todos los principios a la vez sino de ser conscientes a la hora de diseñar de las distintas técnicas que podemos aplicar - de forma aisalada o en combinación - para conseguir ese bien tan preciado que es la atención del usuario.
No se trata de aplicar todos los principios a la vez sino de ser conscientes a la hora de diseñar de las distintas técnicas que podemos aplicar - de forma aisalada o en combinación - para conseguir ese bien tan preciado que es la atención del usuario.
Lo ideal en mi opinión sería combinar el diseño centrado en
la atención con el diseño centrado en el usuario (usabilidad) en este orden (de
nada sirve una gran usabilididad si no captamos la atención del usuario y no
tiene oportunidad de comprobarlo…).
Los principios del diseño centrado en la atención son:
1.
DIRECCIÓN
2.
MOVIMIENTO
3. AFFORDANCE
4. CONTRASTE
5. ANIDAMIENTO
6. DESTACAR
7. ESPACION EN
8. ANOMALÍA
9.
PROXIMIDAD
10.
DISTRACCIÓN
11.
INTERRUPCIÓN
12.
PREDOMINIO
13.
CONSISTENCIA
14.
REPETICIÓN
15.
SIMETRÍA
16.
SOLAPAMIENTO
17.
ALINEAMIENTO
18.
CONTINUIDAD
19. TAMAÑO
20.
PERSPECTIVA
21.
AGRUPAMIENTO
22.
ENCAPSULACIÓN
23.
CONTACTO VISUAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario