viernes, 22 de julio de 2016

Growth hacking aplicado al comercio electrónico

¿Qué es el growth hacking?


Esta técnica puede definirse como una combinación de analítica, técnica y creatividad para hacer crecer exponencialmente y de forma muy rápida por ejemplo el número de usuarios de una start-up, el número de suscripciones al boletín de noticias o de seguidores en una red social, entre otros objetivos y resultados.

Inicialmente se originó en el entorno de start-ups de servicios web o proyectos web pero se puede aplicar en otras áreas, en el caso del growth hacking en e-commerce se centra en la captación de clientes, la retención y la conversión.

La base del growth hacking es identificar formas de crecimiento que no sean invertir dinero en marketing, sino que con creatividad y utilizando pocos recursos mediante el análisis y la combinación de herramientas y técnicas, se pueda obtener de forma rápida, automatizada y escalable grandes cifras de crecimiento.

Las características principales de las técnicas growth hacking son:
  • Análisis: se deben analizar constantemente todos los datos y detectar las relaciones entre ellos ya que la automatización es clave para diseñar estos esquemas de crecimiento.
  • Creatividad: hay que ser innovador a la hora de diseñar los mecanismos que harán incrementar los registros, los likes o las ventas.
  • Curiosidad: se debe investigar cómo funcionan las plataformas y cómo se comportan los usuarios para identificar los puntos de mejora, ya que la mejora continua es parte también de la filosofía del growth hacking: no basta con conseguir los objetivos, hay que conseguir más y mejor
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El texto anterior está extraido de mi último libro donde presento 20 técnicas sencillas de growth hacking que pueden aplicarse a un e-commerce centradas en  la captación de clientes, la retención y la conversión. 


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