El diseño de
un cuadro de mando relativo al rendimiento de un sitio web y la actividad en
redes sociales no es algo standard aplicable a cualquier negocio con presencia
online, ya que idealmente los indicadores seleccionados están relacionados con
los objetivos de cada proyecto: un sitio web corporativo no tendrá los mismos
objetivos que una tienda online por ejemplo, aunque pueda compartir algunos:
·
Número de sesiones
(visitas únicas)
·
Número de
visitantes que repiten visita
·
Número de
suscriptores al newsletter
·
Número de
usuarios registrados
En el caso de
un sitio web de comercio electrónico, los indicadores clave de rendimiento
(KPI) que pueden incluirse serían:
·
Número de pedidos
·
Número de carritos
abandonados
·
Ticket medio
de compra
·
Media de
artículos por pedido
Como modelo o
plantilla sobre la que elaborar nuestro propio cuadro de mando podemos empezar
con las siguientes tablas sobre las que posteriormente cuando tengan los datos
introducidos se deberían generar los correspondientes gráficos para tener una
representación visual del estado y evolución del negocio (las filas en color
verde corresponderían a indicadores de clave de rendimiento mientras que el
resto serían secundarios o “indicadores de vanidad” en su mayoría, es decir, no
tienen un impacto directo sobre el negocio):
La fuente de datos para el primer cuadro de indicadores web sería Google Analytics, para los datos de las redes sociales, consultar la sección de estadísticas de cada una de ellas.
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La fuente de datos para el primer cuadro de indicadores web sería Google Analytics, para los datos de las redes sociales, consultar la sección de estadísticas de cada una de ellas.
Para diseñar
online un cuadro de mando online con acceso directo y en tiempo real a muchos
de los datos –los que pueden accederse de forma pública principalmente- existen
varias herramientas disponibles, mi favorita es Cyfe
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